Salvador Victoria se desvincula de la financiación de campaña de Aguirre

Salvador Victoria se desvincula de la financiación de campaña de Aguirre

El exconsejero madrileño Salvador Victoria ha reiterado ante el juez del 'caso Púnica' que él no se encargó de los temas económicos en la campaña electoral de 2011 de Esperanza Aguirre, unos comicios que se investigan por supuesta financiación irregular. Victoria ha declarado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón a petición propia en la pieza sobre la financiación del PP madrileño.

Lo ha hecho después del último informe de la UCO de la Guardia Civil, que afirma que la consultora Indra financió con 566.497 euros la campaña electoral de 2011 de Aguirre a través de una serie de pagos a una empresa de estrategia electoral que trabajó para el PP, camuflados en contratos de trabajos que no se hicieron.

Según fuentes presentes en la comparecencia, Victoria se ha ratificado en lo que ya dijo en otras ocasiones al juez y se ha desvinculado de los temas económicos de esa campaña, ya que se encargó de la parte jurídica, pero no sabía nada de la financiación.

Sobre los trabajos de reputación en Internet de políticos del PP encargados con dinero público al considerado "conseguidor" de Púnica, Alejandro de Pedro, ha dicho desconocer que existían esos informes de posicionamiento online, ya que de eso se encargaba la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego. De hecho, ha indicado que ni siquiera conocía la existencia del suyo y que se enteró cuando lo publicó la prensa. Según su versión, tampoco oyó nunca a Aguirre, el expresidente madrileño Ignacio González o el exconsejero Francisco Granados hablar sobre esos informes de reputación.

También se ha referido a las declaraciones del exdirectivo de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid Silvano Corujo, quien afirmó que ex consejero delegado de ICM José Martínez Nicolás le contó que González le había pedido en junio de 2012 un millón de euros para sanear las cuentas del PP de Madrid. Victoria ha dicho que él no estaba en Presidencia (de la que dependía ICM) en junio de 2012, sino que era entonces consejero de Asuntos Sociales, por lo que no sabe nada de ese tema.

Mejores Momentos

Programas Completos