Asociaciones piden que se paralice la petición de información de Vox sobre talleres LGTBI

Asociaciones piden que se paralice la petición de información de Vox sobre talleres LGTBI

Asociaciones que trabajan con inmigrantes, colectivos LGTBI y representantes de diversas ONG han acudido este viernes a la Asamblea de Madrid para pedir que se paralice la petición de información de Vox sobre personas que imparten talleres LGTBI en los colegios.

Entre los reunidos, los representantes del colectivo LGTBI Cogam, que piden que se paralice la petición de información solicitada por Vox en relación a los cursos ofrecidos en diferentes institutos.

Se quejan, como nos cuenta un representante de Cogam de que “lo que intentan es criminalizar la labor que hacen, en este caso, el colectivo LGTBI pero luego irán a por otros colectivos.” Y advierte de que son necesarias medidas para “avanzar en una sociedad respetuosa y diversa en la que se prevenga el acoso”.

Estas exigencias cuentan con el respaldo de los tres grupos parlamentarios con los que hoy se han reunido: Podemos, Más Madrid y PSOE. El diputado de Más Madrid, Eduardo Fernández que exige que “la mesa tiene que parar la petición de información que ha solicitado Vox”.

Respaldo al que se suma la preocupación por el tratamiento que se dará a las ONG integrantes en el Tercer Sector. El Secretario de la Coordinadora del Tercer Sector, Rafael Escudero, muestra su preocupación al “tachar de chiringuito a nuestras actividades, cuando están supervisadas por funcionarios públicos”, además muestra su desacuerdo con lo dicho por Vox afirmando que “estamos tan mal financiados que no somos nosotros los que cogemos dinero de la comunidad, somos nosotros los que financiamos los servicios públicos de esta comunidad”.

Con esta reunión se quedan muchas promesas en el aire que esperamos que se conviertan en iniciativas parlamentarias para un futuro más igualitario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colectivo LGTBI