Un joven transexual es agredido con una botella en Príncipe Pío

Un joven transexual es agredido con una botella en Príncipe Pío

Nueva agresión a un transexual. Ha ocurrido a plena luz del día en Principe Pío, donde un joven recibió un golpe en la cabeza con una botella de vidrio. La intervención de un amigo que le acompañaba le salvó de un final peor. No es la primera vez que le pasa.

M.C.D., un joven transexual de 25 años, fue insultado y agredido este miércoles en la glorieta de Príncipe Pío, en el distrito de Moncloa-Aravaca, por un individuo al que no conocía.

Según la denuncia efectuada en la comisaría del distrito por la víctima, el joven transexual se encontraba esa tarde acompañado de un amigo cerca de una parada de autobuses cuando se acercó un hombre de mediana edad, presumiblemente originario de Europa del Este, y les dijo: "Guapa, dame un cigarro". El joven le replicó que "no le feminizase", que era "un chico", y el desconocido le espetó: "¿Cómo te voy a tratar en masculino, si no tienes polla? A ver, sácatela", acercándose al joven transexual en actitud agresiva.

El individuo cogió una botella que había en un banco cercano a la parada y le golpeó en la cara rompiéndole las gafas. Además, le propinó un puñetazo en la nariz y cayó al suelo. El agresor acompañó los golpes con insultos tales como "eres una tía, no eres un hombre, sácate la polla, demuéstramelo".

"Eres una tía, no eres un hombre; sácate la polla, demuéstramelo"

El joven agredido fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y después acudió a la comisaría para denunciar los hechos acompañado de su amigo. La víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional acompañada por miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

En un comunicado, la Plataforma por los derechos Trans ha condenado este nuevo acto de agresión, que se suma "a todos los sufridos este último año hacia las personas trans, actos con un gran componente de odio y transfobia". Por ello, pide que se apliquen las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid e insta a la Fiscalía General del Estado a actuar de oficio para depurar responsabilidades penales y que se aplique el Código Penal en lo concerniente a delitos de odio para proteger a las personas que son objeto de agresión por cuestiones de identidad sexual.

"Somos la diana que soporta los más altos índices de intolerancia y actitudes violentas"

“Las personas trans, igual que en épocas pasadas, somos la diana que soporta los más altos índices de intolerancia y actitudes violentas. Para poner fin a estos deleznables hechos es urgente que la proposición de Ley Trans Estatal registrada el 23 de febrero por Unidos Podemos, deje de dormir en un cajón y sea llevada a trámite parlamentario para dar seguridad jurídica a la identidad y protegernos de las actitudes agresivas hacia las personas y sobre todo hacia la juventud trans”, señala la presidenta de la Plataforma Tran, Mar Cambrollé.

Según el Informe de delitos de odio contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI) de 2017, redactado por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se registraron 321 incidentes, lo que representa un incremento de un 34% respecto a los 240 casos de 2016.