La tasa de mortalidad oficial del coronavirus chino es del 3%

La tasa de mortalidad oficial del coronavirus chino es del 3%

El Gobierno de España trabaja con la Unión Europea para acelerar la repatriación de una veintena de españoles que todavía están en Wuhan. China recomienda a otro países evitar las repatriaciones, aunque asegura que no lo impedirá. Por eso el Ejecutivo español ha anunciado que podrían volver en un vuelo de Reino Unido o de Francia.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que "justamente será en el vuelo francés donde nuestros compatriotas puedan ser repatriados".

La alarma social por el coronavirus chino hace que la venta de mascarillas crezca en España

En Europa, concretamente en Alemania, se ha informado del primer caso de un contagio de coronavirus en una persona que no ha estado en China.

Mientras en el gigante asiático el número de infectados ha aumentado de forma exponencial y ya superan los 4.500. Aunque parece que se contienen las muertes, que ascienden a 106 con un índice de mortalidad oficial del 3%.

Más controles

Aún así, las autoridades refuerzan e imponen nuevos controles, como los de carretera, donde paran a los coches para medir la temperatura de sus ocupantes.

Las restricciones de movimiento afectan a 25 millones de personas, incluyendo todos los cercanos a los enfermos, que tienen prohibido ir a espacios públicos y participar en actividades al aire libre.

Toneladas de suministros y unos 6.000 médicos se están enviando a la provincia de Hubei, mientras la construcción de dos hospitales se acelera.

Crecen también las pérdidas en los mercados: la Bolsa de Shanghái cae por encima del 3% y contagia a otras, como el KOSPI coreano o el Nikkei japonés.