La alarma social por el coronavirus chino hace que la venta de mascarillas crezca en España

La alarma social por el coronavirus chino hace que la venta de mascarillas crezca en España

El coronavirus chino o neumonía de Wuhan se expande y con él, el temor a contagiarse. En España no hay confirmado ningún caso, pero muchos ciudadanos están tomando medidas como acudir a las farmacias y comprar mascarillas, útiles para evitar posibles contagios.

En Buenos Días Madrid hemos estado en Bidafarma, una distribuidora de productos farmaceúticos, donde nos ha atendido Santiago Carrasco, subdirector comercial de la firma. Señala que contaban en stock con 1.000 unidades, pero la alerta social ha hecho que se agoten. "Ha habido un incremento de la demanda del 3.500%", asegura.

Carrasco señala que estas mascarillas "son efectivas si se complementan con medidas higiénicas, como lavarse buen las manos o usar soluciones antisépticas".

La empresa 3M también confirma la mayor demanda que hay de productos de protección respiratoria desde que se conociera la existencia de este coronavirus y está aumentando la producción de respiradores para ayudar a satisfacer la demanda.

En este momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha hecho ninguna recomendación para el uso del equipo de protección personal (EPP), incluidos los respiradores, por parte del público en general.

Gran demanda en Madrid de mascarillas sanitarias por temor al coronavirus chino

En Madrid, la comunidad china que vive principalmente en el distrito de Usera se muestra especialmente sensibilizada por el coronavirus de Wuhan y las farmacias de la zona han visto cómo se han agotado las mascarillas ante la gran demanda existente. En Madrid viven más de 60.000 chinos y solo en el distrito de Usera hay 10.000.