Así ha sido el estreno de las paradas a demanda en los autobuses nocturnos de Madrid

Este martes de madrugada ha arrancado en Madrid el proyecto piloto de parada a demanda en autobuses nocturnos interurbanos. El objetivo es ofrecer más seguridad y acercar a su domicilio a mujeres y menores de 18 años.

Los viajeros sólo tienen que solicitarlo al conductor una parada antes de llegar a su destino. Bajarán por la puerta delantera o por la central en el caso de que necesiten una silla de ruedas.

El requisito fundamental es que se lleve a cabo en un tramo urbano, que la acera tenga una anchura mínima de 1,5 metros y que no pare a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación.

De momento, se ha puesto en marcha en seis rutas interurbanas que comunican Madrid con Parla, Pinto, Valdemoro, Las Rozas, Fuenlabrada y Leganés.

Esta iniciativa se estrena en líneas que van a Parla, Pinto, Valdemoro, Las Rozas, Fuenlabrada y Leganés.

El horario, desde la medianoche a las seis de la mañana.

Esta iniciativa pionera del gobierno de la Comunidad de Madrid se efectuará durante tres meses. Tras un estudio y balance, se valorará la posibilidad de que sea permanente y pueda extenderse a otras líneas nocturnas interurbanas.

Los usuarios han aplaudido este nuevo servicio y esperan que el proyecto piloto haya llegado para quedarse.

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