El pago de una deuda podría estar detrás del robo falso de la perra Pocahontas

El pago de una deuda podría estar detrás del robo falso de la perra Pocahontas

La perra Pocahontas ha sido localizada en buen estado. Todo era mentira.

Su adiestrador, Alfonso, ahora detenido, relató con todo lujo de detalles cómo se había producido el robo a punta de pistola en Aranjuez. "En ese momento me pidieron la cartera, me abrió el bolsillo, se la entregué y me dijeron que la perra también. Me dieron un tirón de la correa", dijo.

Detienen por falsa denuncia al adiestrador de la perra Pocahontas 'robada' en Aranjuez

Hacía un llamamiento desesperado para recuperar a la perra. La fundación Bocalán, que había entrenado a Pocahontas, llegó a ofrecer 800 euros como recompensa, pero la Policía Nacional no terminó de creerlo.

La perra desapareció, pero no como él había explicado ante las cámaras. Detrás de ello podría haber el pago de una deuda, que es lo que investiga ahora la policía.

Los agentes encontraron a Pocahontas en el domicilio de su adiestrador, en Aranjuez, y le detuvieron por simulación de delito.

La investigación sigue abierta y no se descarta que le puedan imputar otros delitos.

Buscan a una perra robada a punta de pistola en Aranjuez

Pocahontas ya está con sus cuidadores, sana y salva. Ellos aún siguen en shock. No imaginaban que estaban siendo víctimas de un engaño. Alfonso participó en la pegada de carteles y la búsqueda como uno más. Ahora, toca trabajar en la recuperación de esta labradora, que convivirá con una niña de 15 años con discapacidad en Málaga.