España estudia cómo repatriar a los 20 españoles de Wuhan

España estudia cómo repatriar a los 20 españoles de Wuhan

El Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Sanidad trabajan con el cónsul general de España para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica (coronavirus) aparecido en China.

El Ministerio de Exteriores activó el pasado viernes una célula de crisis para dar seguimiento a los acontecimientos en China.

Esta célula lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de la evolución de la situación y coordina los contactos con Sanidad, con la Embajada y el Consulado de España en Pekín, con las autoridades chinas y con los españoles afectados.

Además, el Ministerio de Sanidad está en coordinación con las comunidades autónomas. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha asegurado que de momento no hay ningún caso de coronavirus en España.

La Comunidad de Madrid ya tiene el protocolo de actuación ante el coronavirus

En caso de confirmarse algún positivo, dice Escudero, que la comunidad cuenta con un protocolo de actuación en caso de sospecha y recuerda que los hospitales de La Paz, Puerta de Hierro y Gómez Ulla cuentan con habitaciones de aislamiento.