El dueño de los rottweiler que mataron a un anciano será imputado por homicidio imprudente

El dueño de los rottweiler que mataron a un anciano será imputado por homicidio imprudente

Benjamín, de 81 años, ha muerto por las graves heridas que sufrió tras ser atacado por tres perros peligrosos en Vallecas. El dueño, detenido y puesto en libertad, se enfrenta a un delito de homicidio imprudente.

El arrestado es guarda de una empresa y dejaba sueltos los animales por las noches y los fines de semanas para vigilar la planta. Los perros se escaparon presuntamente por un agujero existente en la valla y atacaron al anciano.

Los perros, que se encuentran a las dependencias del Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid en Aluche, seguramente serán sacrificados.

Durante su declaración en sede judicial, el detenido negó tener la guardia y custodia de los animales. Su mujer, en declaraciones a Telemadrid, también lo niega e insiste que no son los dueños.

La magistrada le imputó tras prestar declaración la supuesta comisión de un delito de lesiones imprudentes, pero, tras fallecer la víctima, la calificación penal por la investigación de estos hechos se modificará y pasará de lesiones imprudentes a homicidio por imprudencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Perros peligrosos