El Ayuntamiento lanza una campaña para dar a conocer las juntas de distrito

El Ayuntamiento lanza una campaña para dar a conocer las juntas de distrito

Muchas veces, el lugar donde tenemos que hacer un trámite está a la vuelta de la esquina pero no lo sabemos. El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto que los ciudadanos conozcan las Juntas de Distrito.

José, de la asociación de vecinos Orgullo Vallecano ha acudido a la Junta de Distrito para pedir que los baños de los edificios municipales sean no binarios. Todos los madrileños podemos acudir a las juntas de los 21 distritos para hacer peticiones, pedir información o realizar trámites. Pero muchos ni siquiera conocen las juntas.

El Ayuntamiento piensa que los ciudadanos, si conocieran mejor las juntas, acudirían más a ellas. Por ello lanza una campaña publicitaria que busca dar a conocer entre los vecinos de Madrid la existencia de las juntas de distrito, así como las actividades y los trámites que en ellas se pueden realizar sin necesidad de moverse del barrio.

'No te vayas a otro barrio'

'No te vayas a otro barrio' es el nombre de la campaña presentada hoy en rueda de prensa por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui, tras detectar que muchos vecinos desconocen la existencia de estas sedes municipales donde se pueden solicitar ayudas, acceder a servicios sociales, a actividades deportivas o de ocio y culturales.

Las acciones informativas y de comunicación se extenderán durante todo el año 2019. Desde hoy martes, la campaña estará presente en más de 600 mupis y marquesinas, más de 320 mupis digitales, en las pantallas de la Escena Encendida (Callao, Palacio de la Prensa, Cines Capitol, El Corte Inglés y FNAC), en 39 estaciones de la red de Metro, 35 rutas de autobuses de la ciudad, 19 periódicos y en redes sociales.

Chapas y banderas informativas

El Ayuntamiento de Madrid repartirá chapas con el lema "muy de" seguido del nombre de los 21 distritos que conforman la ciudad, y las fachadas de las sedes de las juntas municipales han amanecido hoy con lonas y banderolas informativas.

En la web es21.madrid.es estrenada hoy se introducirán los principales trámites y su forma de gestionarlos tanto en las juntas como online, se guiará a los visitantes hacia las ofertas de deporte y cultura de sus distritos y del ocio de proximidad.

Según ha destacado hoy Nacho Murgui, la apuesta por dar a conocer las juntas de distrito coincide con la voluntad del Gobierno de Manuela Carmena de descentralizar la capital y ampliar la capacidad "de gestionar y de decidir" de los distritos, cuyo presupuesto ha crecido en el mandato en un 27,5 %.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid