El lunes regresarán los empleados de servicios no esenciales con muchas dudas

El lunes regresarán los empleados de servicios no esenciales con muchas dudas

A partir de este lunes miles de personas regresarán al trabajo tras el parón impuesto por el gobierno al ampliar el estado de alarma a todos aquellos sectores no esenciales en la economía.

Acaba el permiso retribuido recuperable que aprobó el Gobierno central pero persisten ciertas dudas al respecto, ya que las pautas que se dan desde el Ministerio de Sanidad y desde las propias empresas, son a veces contradictorias.

El Gobierno pide a las empresas flexibilidad para que los empleados puedan trabajar por turnos

Desde el Ministerio de Sanidad se insiste en llevar a cabo ciertas medidas de prevención, como el llegar al trabajo de forma individual o el que las empresas permitan los turnos rotativos. Además han insistido en recordar que "ante el primer síntoma de coronavirus, el empleado debe quedarse en casa".

Fábricas y contrucciones serán los primeros en volver

Fábricas y construcción serán los primeros en volver al trabajo, tras dos semanas de parón, y el Gobierno les pide prudencia para evitar un repunte de la pandemia. Por eso, piden a las empresas que permitan a los trabajadores repartir el horario de trabajo para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, muchas empresas no saben ni siquiera si volverán al trabajo. El golpe de estos de inactividad llevarán a muchas a plantearse un ERTE.