Cruce de reproches entre el Gobierno nacional y la Comunidad de Madrid

Cruce de reproches entre el Gobierno nacional y la Comunidad de Madrid

Cruce de reproches entre el gobierno nacional y regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso califica de infundios algunas de las declaraciones hechas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Congreso.

La polémica se centra sobre todo en las fechas de las compras del material sanitario para hacer frente a la crisis del coronavirus. Así, mientras que el Gobierno central acusa al gobierno de la Comunidad de Madrid de no haber comprado con suficiente tiempo el material sanitario necesario, Isabel Díaz Ayuso asegura que esto no es cierto, ya que compró material el día 4 de marzo, lo que se materializó en la llegada de dos aviones con 142 toneladas de material.

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que recibió el material del Gobierno central el 6 de abril

El segundo punto de 'desencuentro' gira en torno a la cantidad de material ofrecido por el Gobierno central al de la Comunidad de Madrid. Según Pedro Sánchez, 16 millones de unidades y según Díaz Ayuso, fueron 3,7 millones. Además aseguran que el 42% de ese material llegó el 6 de abril, días después de que la Comunidad de Madrid recibiera el material que compró por su cuenta a China.