¿El fin de las horas extras no remuneradas en el trabajo?

¿El fin de las horas extras no remuneradas en el trabajo?

Entra en vigor el próximo domingo la medida que obliga a fichar a la entrada y la salida del trabajo. Las empresas que no tengan un sistema de control, se exponen a multas de más de 6.000 euros.

Control de horario de inicio y finalización de la jornada

Ahora surgen dudas y existen numerosas empresas que no saben quién tiene que fichar ni de qué manera pueden hacerlo, por lo que abunda el trabajo entre los expertos laboristas que son los encargados de disipar las dudas de los empresarios.

Ante esta situación, se establece un plazo en el que las compañías no serán multadas, otorgándole cierto margen para la aplicación de esta nueva medida, cuya inmediata implantación resulta complicada.

Claves del registro de la jornada laboral

El registro de jornada debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador. En él se registra la jornada real de los trabajadores y se controlan los excesos horarios.

El modo de aplicación de este registro de jornada debe ser negociado con los representantes de los trabajadores o, en su defecto, mediante decisión del empresario, y para realizarlo, se puede hacer de forma manual, telemática o digital.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Jornada laboral