Tres claves que explican el escenario 2 del protocolo anticontaminación

Tres claves que explican el escenario 2 del protocolo anticontaminación

Por primera vez, los madrileños vivirán este miércoles bajo el escenario 2 de protocolo anticontaminación, lo cual genera diversas dudas, principalmente a los conductores, que deberán familiarizarse con ciertas normas a partir de ahora, cada vez que el protocolo se active y tenga que subir niveles si la polución va a más.

Nos preguntamos varias cuestiones de cara a este miércoles.

¿Qué ocurre si no llevo el distintivo?

No pasa nada por no tener físicamente la pegatina en el coche, siempre que tenga derecho a ella: que tu coche diésel sea posterior a 2006 o gasolina posterior a 2000.

La clasificación ambiental de la DGT divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina, de 2006 en los diésel y de 2003 en el caso de las motos), que no tienen distintivo, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí disponen del mismo.

El Ayuntamiento recomienda llevar visible la etiqueta a los vehículos que les corresponda, pero no será obligatorio hasta el 24 de abril de 2019.

¿Cómo van a controlar los accesos a la M-30 y al centro?

Los agentes de movilidad y la policía controlarán los accesos, pero el Ayuntamiento de Madrid apela a la buena voluntad de los conductores, confiando en que cumplirán con las medidas que dicta el protocolo.

¿A cuánto asciende la multa por incumplir?

Siempre preocupa en cada medida cómo afectará al bolsillo. En este caso, quien incumpla este miércoles el escenario 2 del protocolo anticontaminación tendrá que pagar una multa de 90 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Contaminación