Una senda peatonal y para ciclistas unirá Madrid Río con el parque del Manzanares

Una senda peatonal y para ciclistas unirá Madrid Río con el parque del Manzanares

Se podrá recorrer a pie o en bici. Se trata del proyecto de una senda peatonal que conectará Madrid Río con el Parque Lineal del Manzanares. El paseo tendrá algo más de un km de recorrido con una pasarela de madera sobre el cauce del río y las obras empezarán en agosto.

En su paseo por Madrid Río, muchos llegan hasta las proximidades del Parque Lineal del Manzanares y dan la vuelta, como ha podido comprobar Telemadrid. Desde el otro lado, los vecinos de San Fermín llegan hasta Madrid Río dando un largo paseo. Pero esto está a punto de cambiar.

Un paseo por todo el tramo urbano del río

La nueva senda que se empezará a construir en agosto unirá ambos espacios para peatones y ciclistas. Tendrá un ancho de dos metros y medio con barandillas de protección. El proyecto incluye una pasarela de madera sobre el cauce del río.

En la senda habrá bancos, papeleras y pantallas acústicas para aislarla del tráfico de la M-30 y terminará en el camino principal que rodea el Parque Lineal del Manzanares. Los vecinos y quienes transitan por Madrid Río se han mostrado encantados con el proyecto: “Nos gusta más porque de esta manera será posible el paseo por todo el tramo urbano del río”.

Desde la presa número 9

Y es que el objetivo de esta senda peatonal es que no sea necesario dar un rodeo para continuar el paseo entre los dos parques, debido al corte que hasta ahora se producía a la altura de la presa 9. La obra tendrá un coste de 1,14 millones de euros.

Esta nueva senda comenzará junto a la presa 9 en sentido norte sur, tendrá 2,5 metros de ancho, estará delimitada por barandillas de protección y será transitable tanto por peatones como por ciclistas. El pavimento será de madera en la pasarela que se situará sobre la escollera del río y de terrizo en el resto.