Los Reyes recibidos con ‘¡vivas!’ y reivindicaciones en el barrio de ‘Las Tres Mil Viviendas’ de Sevilla

Los Reyes recibidos con ‘¡vivas!’ y reivindicaciones en el barrio de ‘Las Tres Mil Viviendas’ de Sevilla

Los Reyes han visitado este lunes uno de los barrios más marginales de España, el Polígono Sur de Sevilla, conocido como ‘Las Tres Mil Viviendas’ donde han sido recibidos con gritos de apoyo a su llegada como ‘¡Viva España!’ y ‘¡Viva el Rey!’. Los Reyes conocen la dificultad añadida que para gran parte de sus vecinos supone las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Apoyo y reivindicaciones

Gritos de apoyo y también reivindicaciones de personas que piden más empleo, “más trabajo y menos caridad”. Cercanos, los Reyes han saludado a los vecinos y han visitado el centro cívico del barrio. Tras esta primera parada, Don Felipe y Doña Letizia se han dirigido a un centro social, ‘El Esqueleto’. donde han recibido otra entusiasta acogida.

Los vecinos agradecen la visita y piden que no se vayan. Se nota, dicen, que han venido sus majestades. “Acaban de limpiar para que lo vean limpio, que se queden otros 6 meses y así seguirá todo limpio” –proponen algunos. Otros muestran cierto enfado porque “a nosotros no nos han invitado”. Y otros hasta les han traído regalos como una bufanda del Betis “que tiene sangre del Betis para su familia”.

Un corto paseo a pie sin vallas de seguridad

A mediodía, los Reyes han dado un paseo a pie por las calles sevillanas, hasta su llegada a El Alcázar, donde se han reunido con empresarios. También aquí 'Viva el Rey y viva España' han sido los gritos que han recibido a Felipe VI y doña Letizia en su corto paseo a pie desde la catedral de Sevilla al Real Alcázar, donde no ha habido vallas de seguridad y las cerca de 200 personas que los esperaban han podido saludarlos de cerca, la inmensa mayoría con mascarillas, algunos con banderas y todos sin mantener la distancia de seguridad

La visita a Andalucía continúa esta tarde en Córdoba. Felipe VI y doña Letizia han elegido Andalucía como la tercera etapa de su gira por las comunidades tras el fin del estado de alarma y tienen una agenda que incluye actos tanto en la capital autonómica como en Córdoba.