La normalidad se vuelve a respirar en Atocha

La normalidad se vuelve a respirar en Atocha

Una falsa alarma obligó a desalojar totalmente las estaciones de Sants en Barcelona y de Atocha en Madrid.

Hoy, se ha abierto una investigación para declarar que pudo fallar, aunque de momento no hay respuestas, El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado hoy que "ha estado controlada en todo momento" la mujer cuyo equipaje ha provocado una falsa alarma de explosivos en la estación de Sants en Barcelona y en la de Atocha en Madrid esta mañana.

Según ha explicado el ministro, "se ha detectado la posibilidad de que hubiera un artefacto en un equipaje, se ha dado aviso al respecto y ha funcionado maravillosamente bien la coordinación entre Mossos y el Cuerpo Nacional de Policía".

"Han dado la indicación perfecta y la portadora del equipaje ha estado controlada en todo momento en su viaje desde Barcelona a Atocha. Una vez que esta persona ha llegado a Madrid, se la ha podido sacar del tren, y comprobar que no había ningún artefacto", ha precisado Grande-Marlaska.

Los protocolos han funcionado de la forma debida y "maravillosamente", ha insistido.

Por otra parte, el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero ha atribuido este miércoles a una "disfunción" del protocolo de seguridad que una pasajera haya subido a un tren AVE en la estación de Sants en Barcelona en dirección a Madrid con un objeto que parecía una granada en su maleta, y ha indicado que harán una inspección y una petición de informe a Adif.

En una rueda de prensa, Molinero, jefe de la Comisaría General de Movilidad, ha detallado que los Mossos han recibido el aviso de Adif por el objeto sospechoso a las 8.02 horas y han evacuado los andenes y los trenes del AVE hasta que han sabido que la pasajera ya había subido al tren entre las 7.32 y las 7.40 horas, tras pasar el control de seguridad.

Mejores Momentos

Programas Completos