Los partidos plantean cambios en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Los partidos plantean cambios en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

El impuesto de actos jurídicos documentados se ha estado cobrando desde hace décadas, con unos y con otros, con gobiernos de distinto signo.

El Supremo ha levantado una polémica que no ha existido hasta ahora para la clase política, que apuesta por cambiarlo o directamente suprimirlo.

Ahora todos los partidos políticos apuestan por modificar o incluso suprimir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

La tasa, sin embargo, se lleva cobrando desde hace décadas a quienes han firmado una hipoteca.

El Supremo ha levantado la polémica sobre quien debe abonarlo, pero esa polemica no ha existido hasta ahora para la clase política, que desde las administraciones han estado cobrando, sin discusión alguna, este impuesto a los españoles.

Tan solo horas después de que el Supremo dijera que el impuesto de las hipotecas debía pagarlo el cliente. el Gobierno anunciaba un cambio.

PABLO CASADO: "ES UN IMPUESTO QUE SE PUEDE SUPRIMIR"

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez defendía "que los españoles nunca mas paguen este impuesto".

Sobre una tasa que hace un cuarto de siglo creó el Gobierno de González y que ni los sucesivos ejecutivos del PP y el PSOE cambiaron.

Ahora, los populares tambien son partidarios de cambios. "Nosotros creemos que es un impuesto que se puede suprimir" defiende Pablo Casado.

Una postura la de Casado por la que se le acusa de oportunismo. "Ahora que se está planteando que lo pague la banca dicen de quitarlo, no hombre no esto no es serio" afirma la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Y una crítica la de Susana Diaz, que también se reprocha desde el PP. "Me hace gracia Pedro Sánchez que tiene a Montero que en Andalucía subio el impuesto al máximo que hay, que es del 1.5%" afirma el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

A unos y otros critica Ciudadanos. "En todo este tiempo ni los gobiernos ni los legisladores han hecho nada" dice el presidente del partido, Albert Rivera.

Los de Rivera en sus programas electorales muchas más referencias a modificar otros impuestos que este. En los de Podemos si se contempla subirlo al máximo estatal que permita el Estado. En Aragón, se hizo con el voto de la formación morada. "El gobierno ha dado un pasito. muy corto, es insuficiente" asegura Pablo Iglesias. Y por eso proponen movilizarse para que se devuelva a los clientes lo pagado

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP