El PP protesta por los semáforos instalados por Carmena en la A-5

El PP protesta por los semáforos instalados por Carmena en la A-5

Entre diciembre y enero, aunque aún sin fecha fija, comenzará el cambio en la A5, que según el propio Ayuntamiento aumentará los atascos en un 350%

Concretamente, entre el kilómetro 3 y el 8 es decir, en el tramo entre Cuatro Vientos y Batán que se transformará en vía urbana. Habrá 4 semáforos, se reducirá la velocidad de 70 a 50 por hora, habrá un radar de tramo y se creará un carril bus VAO, como el de la A6.

Cada día circulan por aquí 120.000 vehículos. Los más perjudicados por las nuevas medidas son los vecinos de Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, y Navalcarnero.

DENUNCIAN UN INCREMENTO DE TRÁFICO "DE UN 350 %"

"Un millón de vecinos del sur bloqueados. No a los semáforos de la A-5". Bajo ese lema, el Partido Popular ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Madrid. Razones, dos. La primera se apoya en un documento del propio Consistorio.

"Se registrará más tráfico. Un incremento de un 350%" asegura el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez Almeida.

Además, los populares entienden que la puesta en marcha de los semáforos repercutirá en el medio ambiente. "Más contaminación. Un daño muy grande al pulmón verde de la capital" afirma el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

En cuanto a las consecuencias, el PP tiene una muy clara. "Van a conseguir que la gente no quiera venir a Madrid. Va a ser una ratonera" asegura Isabel Díaz Ayuso.

Entre las personas que viven en la zona, muchas no confían en esta solución. Pero otros vecinos sí se muestran optimistas.

En diciembre podrán comprobar los primeros resultados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón