La ley de muerte digna regula en Madrid los cuidados paliativos y recoge el testamento vital

La ley de muerte digna regula en Madrid los cuidados paliativos y recoge el testamento vital

La Comunidad de Madrid cuenta con una ley de muerte digna y es la octava región que regula el tratamiento médico en casos terminales. La Asamblea de Madrid aprobó en esta legislatura una ley de muerte digna de acuerdo con las competencias que tienen las comunidades autónomas.

La ley recoge iniciativas como el testamento vital o un registro sanitario abierto a los ciudadanos para que dejen constancia de sus últimas voluntades.

Esta ley regula que cuando un enfermo entra en fase avanzada o terminal y el objetivo de los médicos es aliviar su dolor, se le prescriben cuidados paliativos.

Respetar el testamento vital

Los pacientes pueden suscribir un testamento vital con instrucciones que los médicos están obligados a respetar. Pero los profesiones piden más recursos y recientemente denunciaban el inclumplimiento de la ley a las puertas de la Asamblea madrileña.

La ley contempla la sedación paliativa pero pacientes y asociaciones de muerte digna van más allá en sus peticiones y echan mano de encuestas ya que calculan que el 80 por ciento de los españoles están a favor de la eutanasia

En febrero dos familias entregaron en el congreso más de 280.000 mil firmas pidiendo su despenalización. Dicen que la sociedad va por delante de la política.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Eutanasia