Compra colectiva de luz y gas para ahorrar hasta 200 euros al año

Compra colectiva de luz y gas para ahorrar hasta 200 euros al año

La nueva tendencia para ahorrar en la factura de la luz son las compras colectivas. Miles de usuarios se unen para conseguir mejores ofertas. Se pueden ahorrar hasta un 10% en la factura final. Telemadrid ha visitado uno de esos hogares que ha ahorrado en el último año casi 200 euros.

Hablamos con Eduardo, que lo vio en redes sociales y se apuntó solo para informarse. Estaba interesado en buscar una tarifa más barata para su madre participó el año pasado y este va a repetir.

Más de 20.000 usuarios

Es lo que todos esperan ahorrar también este año en la nueva compra colectiva. Este tipo de compras en cooperativa están proliferando de la mano de asociaciones de consumidores, cooperativas y empresas del sector. Y no solo entra la luz, también hay opción conjunta para comprar luz y gas.

Las comercializadoras se comprometen a no alterar la oferta durante un año y no obligan tampoco a la permanencia. Más de 20.000 usuarios se han unido a esta compra y todavía se puede ampliar a más personas durante las próximas semanas

Se estima que nueve de cada diez consumidores podrían ahorrar en la factura de luz simplemente ajustando la tarifa o potencia contratadas o participando en compras colectivas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Luz