Media España en alerta por lluvias, viento y nieve

Media España en alerta por lluvias, viento y nieve

25 provincias españolas tienen este viernes avisos amarillos por lluvias, nieve y viento.

También por fenómenos costeros. Las lluvias afectan prácticamente a toda la península, incluidos los dos archipiélagos. Y para el fin de semana seguirá este tiempo de invierno en abril.

Díficil conducir por las carreteras que circundan las montañas del interior de Orense.

Las nevadas han caído copiosamente a partir de los 800 metros. La AEMET ha activado avisos en las zonas altas de Orense y Lugo por espesores que con facilidad superan los cinco centímetros de espesor.

Aviso amarillo en casi toda Castilla y León

Granada, Jaén, Huesca, Cuenca, Guadalajara, toda Castilla y León menos Valladolid, Lleida, la sierra de Madrid, Cáceres, Lugo, Ourense y La Rioja tienen aviso amarillo, el más bajo de una escala de tres, por nevadas y heladas.

Aviso naranja en Galicia

En Galicia,se ha activado aviso naranja por mar combinada del noroeste. Una situación metereológica que hará que las olas lleguen a superar los 6 metros de altura.

Las precipitaciones están siendo localmente fuertes en Andalucía, en provincias como Cádiz.

Tiempo complicado para este fin de semana en Sevilla donde los paraguas han salido del armario. Las lluvias han vuelto y harán acto de presencia durante todo el fin de semana y los días siguientes.

La temperaturas han descendido convirtiendo este viernes de primavera en un reflejo del invierno que pasó desapercibido.

El primer fin de semana de abril dejará lluvias, nevadas, frío y viento de invierno al menos térmico, que no estacional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Temporal