Más de 2 millones de euros para 73 plazas residenciales de acogimiento para menores

Más de 2 millones de euros para 73 plazas residenciales de acogimiento para menores

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este martes destinar 2,2 millones de euros para 73 plazas de acogimiento residencial de menores con medida de protección, tras aprobar la prórroga de tres contratos de gestión para el mantenimiento de estos recursos, según indicó su portavoz, Pedro Rollán.

Manifestó que los contratos, que tienen un plazo de ejecución de un año, van destinados a menores con alguna medida de protección por parte de la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y que presentan "perfiles de especial complejidad, difícilmente derivables a otros modelos de acogimiento residencial".

También destacó que en la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección, de los que el 60 % se encuentra en acogimiento familiar y el 40 % restante en acogimiento residencial. Para ello, el Gobierno regional cuenta con una red de atención residencial compuesta por casi 1.700 plazas.

El Consejo de Gobierno también aprobó la prórroga del contrato de gestión para el acompañamiento educativo a adolescentes en riesgo o desamparo, por un importe de 385.921 euros que irán destinadas a la gestión de 36 plazas. Rollán dijo que la atención que se presta a estos menores de 12 a 18 años es individualizada y se articula a través de un proyecto individual de intervención basado en la realización de servicios de carácter educativo y normalizador, enfocados a la reincorporación del menor con su familia siempre que sea posible o, en caso contrario, a canalizar a éste hacia otras alternativas como el acogimiento familiar o residencial.

CONTRATACIÓN DE PLAZAS DE EMERGENCIA PARA MENAS

Asimismo, informó de que el Consejo de Gobierno autorizó también el gasto de 619.710 euros a la contratación de emergencia de 30 plazas para la atención de menores extranjeros no acompañados. Estas plazas están destinadas al acogimiento residencia temporal de menores extranjeros no acompañados con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

"La Comunidad de Madrid sigue trabajando para mejorar la atención que se presta a estos menores y, muestra de ello, es el acuerdo alcanzado la semana pasada con los representantes de los trabajadores de los centros de menores y las secciones sindicales, por el cual, el Gobierno regional, con recursos propios, creara 238 nuevas plazas para menores extranjeros no acompañados, además de fortalecer sus propios recursos, con el objetivo de dotar de mayor estabilidad a la red de primera acogida de nuestra región", afirmó.

Mejores Momentos

Programas Completos