Cinco miembros de Los Ñeta aceptan 2 años y un día de prisión

Cinco miembros de Los Ñeta aceptan 2 años y un día de prisión

Cinco miembros de la banda latina Los Ñeta han admitido en el juicio haber incurrido en los delitos de organización criminal, lesiones y daños que la fiscal les atribuía y, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, han aceptado dos años y un día de prisión.

En un principio, el Ministerio Público solicitaba cinco años y diez meses de prisión cada uno pero, tras admisión de los hechos por parte de los acusados, ha rebajado su petición de prisión en tres años y diez meses.

Solo cinco de los seis procesados por los delitos de organización criminal, de lesiones con instrumento peligroso y otro de daños se han sentado hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid, pues uno de ellos no ha asistido al juicio.

Según ha informado el abogado de éste último a Efe, su cliente se encuentra "en rebeldía", está fuera del país y será juzgado posteriormente en una pieza separada.

De los cinco condenados, tres de ellos ya están cumpliendo penas de prisión, uno por delitos similares. Para los otros dos, sin antecedentes penales, según ha informado su abogado a la prensa, se solicitará la suspensión de la pena.

Los acusados han admitido pertenecer a la banda de Los Ñetas, asociación criminal que opera en los barrios madrileños de Vallecas, Arganzuela y Villaverde, así como en localidades como Parla o San Fernando de Henares, y de la que, según el fiscal, forman parte actualmente unos 125 miembros de la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bandas latinas