CS acusa a PP y PSOE de pactar el nombramiento de Marchena mientras hacen "el teatrillo de pelearse"

CS acusa a PP y PSOE de pactar el nombramiento de Marchena mientras hacen "el teatrillo de pelearse"

Ha sido ponente, entre otras, de la sentencia que inhabilitó a Francesc Homs por el 9N o la que inhabilitó al juez Garzón por las grabaciones de Gürtel. Ahora, Manuel Marchena tenía que presidir el juicio contra la cúpula del procés. Cargo que abandonará si se confirma el pacto entre PP y PSOE.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo: “Si finalmente fuera él porque lo eligieran en el órgano que lo tiene que hacer, tiene que salir evidentemente”.

Ceden los socialistas a un presidente conservador, a cambio de tener una mayoría progresista de 11 frente a 9.

El líder del PP, Pablo Casado, resalta, por su parte, que “cuenta con el respeto de toda la profesión y con el prestigio de los que somos representantes de los españoles”.

Un nombramiento que no convence a Podemos, que participará en la elección de nuevos vocales.

Así la portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha confirmado que su formación está manteniendo conversaciones con el Gobierno para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y que han puesto sobre la mesa dos exigencias, que no tienen que ver con nombres ni cupos: que la presidenta sea una mujer y el órgano, feminista, y que los miembros sean profesionales solventes.

Por su parte, en la negociaciones o participará Ciudadanos, que critica el reparto entre partidos.

La dirección de Ciudadanos acusó este lunes al PP y al PSOE de pactar el reparto de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CJPG) mientras hacen "el teatrillo ese de pelearse".

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, el secretario general, José Manuel Villegas, se refirió así al "acuerdo perpetrado" entre esos dos partidos, que una vez más "hacen el teatrillo ese de pelearse, de romper relaciones, de que no se hablan y no se juntan", pero "llega el fin de semana y se juntan", y lo hacen "para seguir mangoneando, repartirse el pastel".

Esta vez, denunció, hay "un tercer invitado al que le han reservado su cuota dentro del festín", que es Podemos, con lo que se demuestra que el PP y el PSOE, "partidos supuestamente de Estado", prefieren que sea Pablo Iglesias el que elija a los vocales del CGPJ a que sean los propios jueces, como propone Ciudadanos.

Quedan 3 semanas para que se confirme la nueva composición del mayor órgano de los jueces para los próximos 5 años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CGPJ