El vino madrileño crece en ventas

El vino madrileño crece en ventas

Más de cuatro millones de botellas de vino madrileño se vendieron el año pasado y las exportaciones aumentaron un 15%, hasta alcanzar los 5.744 hectolitros, principalmente a países como Estados Unidos, Japón, Alemania y China.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, en el acto de presentación del XIX Salón de los Vinos de Madrid, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. El dirigente autonómico también ha destacado que actualmente el sector agroalimentario emplea un total de 114.000 personas, de las que 3.100 son viticultores.

Desde sus orígenes, en 1990, Madrid es la única capital del mundo que cuenta con una Denominación de Origen, con más de 9.000 hectáreas de vides divididas en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín. A ellas se les unirá próximamente una cuarta, la de El Molar, que ya ha sido aprobada por la Unión Europea y que incluirá a once municipios.

En cuanto al Salón, en él se dan cita hosteleros, enólogos, sumilleres y un total de 35 bodegueros madrileños. En el evento se ha podido catar gran variedad de vinos de las 51 bodegas que componen Denominación de Origen Vinos de Madrid, asistir a una demostración de cocina en directo a cargo del embajador de la Marca 'M Producto Certificado', el chef Iván Muñoz; o a un maridaje de vinos con cocido madrileño.

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