El documental que cuenta la "verdadera historia" de Lorena Bobbit

El documental que cuenta la "verdadera historia" de Lorena Bobbit

Lorena Bobbit mutiló el pene a su marido con un cuchillo mientras dormía el 23 de junio de 1993. Llevaba cuatro años soportando diferentes episodios de malos tratos. El acto convirtió a esta joven ecuatoriana en toda una celebridad, a su pesar. Ahora, se acaba de estrenar una serie documental titulada 'Lorena', que cuenta lo que ella considera "su verdadera historia".

La noticia pasó a ser objeto de bromas en programas de humor y titulares sensacionalistas, sin profundizar en lo que fue un caso de violencia machista, justo cuando en EEUU se acababa de aprobar el delito de violación dentro del matrimonio.

John, su marido, fue declarado inocente

A lo largo de cuatro capítulos, disponibles en Amazon, se aborda la historia de los dos juicios del caso. El primero en el que John fue declarado inocente a pesar de admitir que había empujado a su mujer para defenderse cuando él pesaba el doble. Y el segundo, dos meses más tarde, en el que Lorena fue declarada no culpable por haber actuado bajo un estado de "perturbación mental temporal", tras escuchar numerosos testimonios de testigos del maltrato que sufrió junto a su marido.

El documental narra también la vida de John Bobbit, un exmarine que acabó trabajando en la industria del porno y que fue encarcelado dos veces por haber agredido a mujeres.

Lorena Gallo, que trabaja en la actualidad en una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las sobrevivientes de violencia de género en EEUU, cree que los medios no hicieron bien su trabajo. Sólo les interesaba el morbo, no por qué llegó a hacer lo que hizo.