La 'jubilación activa’ duplica el número de trabajadores autónomos

La 'jubilación activa’ duplica el número de trabajadores autónomos

Trabajar y cobrar la pensión es la realidad de algunos de ellos. Son la llamada 'jubilación activa'. En los últimos diez años se ha duplicado el número de autónomos.

Seguir trabajando al tiempo que se cobra el 100% de la pensión, siempre que se contrate a un trabajador. Esta es la fórmula conocida como 'jubilación activa' ha duplicado el número de autónomos mayores de 65 años en tan sólo una década.

Según los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos este colectivo de más de 65 años ha pasado de 66.079 personas en 2009 a 124.675 en 2019, lo que supone un incremento del 88,7%.

Prolongar la vida laboral

Una opción para prolongar la vida laboral en actividades como comercio, restauración, consultorías, oficinas de farmacia y muchos otros negocios familiares.

Desde el 2017 los autónomos pueden trabajar y cobrar pensión siempre que tengan trabajadores a su cargo, según apunta Fermin Albadalejo, vicepresidente de ATA

Una fórmula que según ATA permitiría a este colectivo solucionar cuestiones como el relevo generacional y la sucesión empresarial.