Vecinos piden reabrir la Puerta del Olivar de los Jardines del Buen Retiro

Vecinos piden reabrir la Puerta del Olivar de los Jardines del Buen Retiro

Vecinos de la zona sur del Retiro piden reabrir una puerta histórica del parque que permanece cerrada. Es la reclamación de algunos de los vecinos de Pacífico, Adelfas y los Jerónimos sur. Se trata de la puerta del Olivar, cerrada a inicios del siglo XX, que cambió de ubicación y ahora podemos ver en los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Será por puertas. El Parque del Retiro tiene aproximadamente unas veinte, pero aún así para algunos vecinos de los barrios colindantes, son pocas. Reclaman la reapertura de un acceso cerrado a principios del siglo XX, la puerta del Olivar, que estaba a mitad de camino entre la puerta del Angel Caído y la de Mariano de Cavia.

Quienes abogan por su reapertura, argumentan que con carritos de bebé o personas con movilidad reducida tiene que andar hasta dos kilómetros para poder acceder al Retiro. Aseguran que viven en las inmediaciones del parque, pero para poder entrar tienen que caminar hasta 30 minutos.

Los impulsores de la iniciativa confían que la Junta Municipal apoye el proyecto.

Otros vecinos, sin embargo, no son partidarios de esa iniciativa. Aseguran que perderían la tranquilidad de la que disfrutan en el barrio y que la apertura de ese nuevo acceso provocaría incremento del tráfico de vehículos y mas ruido en la zona.