Roban dinero y un coche de la parroquia de Nuestra Señora de Atocha

Roban dinero y un coche de la parroquia de Nuestra Señora de Atocha

Un grupo de ladrones accedió a la parroquia de Nuestra Señora de Atocha de Madrid, de la que sustrajeron una importante cantidad de dinero y un vehículo, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Durante la madrugada del 12 de octubre, varias personas cortaron las rejas de la iglesia, situada en el número 1 de la calle Julián Gayarre, rompieron varios cristales y entraron en su interior. Se dirigieron a los despachos parroquiales directamente y de allí se llevaron varias cajas con dinero y las llaves de un coche, que luego sustrajeron del garaje.

Ordenadores, televisión y una caja fuerte

Además, dentro del vehículo había tres ordenadores portátiles, una impresora y una televisión, según ha detallado el diario La Razón, que señala que los delincuentes utilizaron un soplete para forzar la caja fuerte principal.

Los frailes que viven en la parte superior de la basílica se dieron cuenta de lo ocurrido a primera hora de la mañana y presentaron una denuncia en comisaría. La Policía busca ahora a los ladrones.