El huracán Dorian ya ha dejado cuatro muertos en Estados Unidos

El huracán Dorian ya ha dejado cuatro muertos en Estados Unidos

El huracán Dorian llega a Estados Unidos después de haber arrasado las Bahamas. Y aunque llega a las costas de Carolina del Norte rebajado a categoría 1, no deja de ser un peligro. De hecho, ya ha causado cuatro muertos, casi un millón de evacuados y cientos de miles de hogares sin luz.

La fuerza devastadora de Dorian se ha podido captar desde el espacio. Su imagen es la de una inmensa nube con forma de cometa que viaja acompañado por vientos de 150 kilómetros por hora.

En Carolina ya se han registrado tres tornados. Más de 300.000 hogares y negocios se han quedado sin electricidad y casi un millón de personas han sido desalojadas.

30 muertos y miles de desaparecidos en Bahamas

Sin embargo, la peor parte se la ha llevado Bahamas, en donde Dorian ha destruido miles y miles de hogares y hasta ha cambiado por completo la orografía de la isla. Allí se han contabilizado 30 muertos, pero hay miles de desaparecidos y cientos de miles de personas que esperan desesperados poder salir de ese infierno.

Las imágenes de satélite muestran el antes y el después de unas islas paradisíacas, ahora reducidas a escombros. La imagen es realmente dramática, como la situación de miles de personas que se han quedado sin hogar, y aquellas que se agolpan en el rudimentario aeropuerto de Ábaco, para tratar de salir de allí.

El antes y el después del paso de Dorian por Bahamas

Muchos comienzan ahora a bajar de los tejados, el único lugar en donde se veían a salvo y en donde han llegado a dormir durante dos días.

"Es una situación indescriptible" dicen muchos de los supervivientes. Los más valientes vuelven para comprobar cómo han quedado sus casas. La mayoría se dan la vuelta y se alejan con el dolor que deja haber perdido todo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huracán