Las diferencias laborables entre el fútbol femenino y el masculino

Las diferencias laborables entre el fútbol femenino y el masculino

Este fin de semana arranca la liga femenina de fútbol. Una competición que gana adeptos y reconocimiento cada temporada mientras sus protagonistas -las mujeres futbolistas- siguen sin tener un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales.

El fútbol es un deporte y un trabajo. Lo ejercen los hombres y las mujeres. Ellos tienen convenio colectivo, ellas no. Diferencias laborales que atañen a los salarios.

Contratos parciales

El sueldo mínimo en Primera División masculina es de 155.000 euros. Las futbolistas de la Liga Femenina no tienen salario mínimo por lo que muchas con contratos a tiempo parcial, 10 horas a la semana, pueden cobrar 400 euros.

Natalia Pablos, exjugadora del Rayo Vallecano, jugó en Primera durante más de 17 años. Cree esencial que se firme un convenio colectivo para proteger a las jugadoras.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) negocia desde hace ocho meses con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un marco laboral que recoja aspectos tan claves como la maternidad o las vacaciones. Fútbol es fútbol, lo practique quien lo practique.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol femenino