Así está el mercado de fichajes de los equipos madrileños en Primera División Pro

Fichajes de los equipos madrileños en la Liga Iberdrola
Fichajes de los equipos madrileños en la Liga Iberdrola

La próxima temporada 2019-2010 habrá cuatro equipos equipos madrileños en la Primera División Pro, lo que será un hecho histórico.

Atlético de Madrid, defensor del título de Liga, Rayo Vallecano, Madrid CFF y CD Tacón, recién ascendido, se refuerzan con vista a la próxima temporada en Primera División.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Kylie Strom

Kylie Strom
Kylie Strom

Defensa estadounidense procedente del Sparta Praga, que desempeña la función de lateral zurda, destaca por ser una defensora fuerte y hábil y también por su gran capacidad de aceleración y profundidad por banda izquierda.

La jugadora norteamericana tras firmar su contrato por dos temporadas se mostraba muy feliz: “Estoy muy ilusionada de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Quiero dar lo mejor de mí y contribuir en todo lo que pueda”.

Toni Duggan

Toni Duggan / Atlético de Madrid
Toni Duggan / Atlético de Madrid

La delantera internacional inglesa Toni Duggan, procedente del Barcelona, con el que ha finalizado contrato al término de la pasada campaña, ha firmado dos temporadas con el Atlético de Madrid.

"Estoy muy feliz de poder jugar en el Atlético de Madrid. Es un club que apoya mucho al equipo femenino y la plantilla que tiene es muy buena", expuso la atacante, que el pasado 25 de julio cumplió 28 años y que ha jugado dos años de azulgrana, con 29 goles en 72 encuentros.

"Soy una jugadora creativa que tiene gol y último pase. Soy una ganadora y vengo al club para poder ayudarle en todo lo que pueda en todas las competiciones", añadió Duggan, tras la firma de su contrato con el Atlético.

Virginia Torrecilla

Virginia Torrecilla / Atlético de Madrid
Virginia Torrecilla / Atlético de Madrid

Centrocampista internacional española procedente del Montpellier. La futbolista de 24 años, fija en el once de Jorge Vilda en el pasado Mundial de Francia 2019 y que ha disputado además una Eurocopa, en 2013, y otro Mundial, en 2015 en Canadá, con la selección.

"Creo que el Atlético está apostando muy fuerte por el fútbol femenino y es algo muy bonito para nosotras", explicó en la página web del club la centrocampista, que siente "orgullo y felicidad" por su incorporación al equipo, del que también resaltó a su afición: "Es algo muy bonito e increíble que pocos equipos tienen".

El Partido de la Una habló con la nueva futbolista rojiblanca, que se ha mostrado "muy feliz" de volver a España, después de experiencia por tierras galas. “Es un reto que, cuando me lo propusieron, no lo pensé ni un minuto”, aseguró.

Charlyn Corral

Charlyn Corral / Atlético de Madrid
Charlyn Corral / Atlético de Madrid

La futbolista mexicana de 27 años de edad, internacional absoluta, llega para apuntalar el ataque rojiblanco. Procede del Levante UD, donde ha militado durante las últimas cuatro temporadas.

La delantera mexicana posee una gran capacidad goleadora, faceta en la que ha destacado en la Liga Iberdrola, convirtiéndose en la máxima realizadora del campeonato en la temporada 2017/18 con 24 goles. En la pasada temporada, Charlyn anotó 20 goles para ocupar la segunda posición en la tabla de goleadoras.

La delantera mexicana apuntó que “me siento muy contenta y muy feliz de estar aquí. Es un gran reto y una gran responsabilidad y siento muchas emociones, he llegado a un buen lugar y no tengo duda de que seré feliz aquí”.

Sari van Veenendaal

Sari van Veenendaal
Sari van Veenendaal

La portera holandesa (Nieuwegein, 3 de abril de 1990) llega procedente del Arsenal, equipo en el que ha estado desde 2015. Comenzó su carrera profesional en su país natal en el FC Utrecht, conjunto en el que militó desde 2007 hasta 2010, momento en el que dio el salto al Twente y de allí al Arsenal.

“El Atleti ha demostrado su valía en el fútbol femenino a lo largo de los últimos años. El club me ofrece las mejores condiciones para seguir desarrollándome como guardameta. Tengo muchas ganas de empezar”, ha señalado la nueva jugadora rojiblanca.

Olga Ovdiychuk

Olga Ovdiychuk
Olga Ovdiychuk

Internacional ucraniana y máxima goleadora de la última edición del campeonato ucraniana marcando 30 goles, siendo premiada con el Balón de Oro de la competición. Procedente del FK Zhytlobud, destaca por su gran capacidad goleadora a pesar de jugar como extremo.

La internacional ucraniana atendía a la web del Atlético de Madrid: “Es un gran paso para mí llegar a la liga española y sobre todo al Atlético de Madrid. Estoy muy orgullosa de poder defender los colores de este gran club. Gané todos los títulos posibles en mi país y ahora quiero seguir creciendo aquí”.

Natiia Pantsulaia

Natiia Pantsulaia
Natiia Pantsulaia

Es internacional por Ucrania y procede del Alg Spor turco, donde era la capitana del equipo. Se trata de una jugadora muy física, con gran juego aéreo y muy intensa en todas las acciones de corte defensivo. Su polivalencia le permite jugar como lateral derecho e izquierdo, e incluso de pivote defensivo.

La ucraniana hablaba con la web del Atlético tras firmar su contrato como rojiblanca: “Poder jugar en un club tan grande como el Atlético de Madrid es algo increíble. Estoy muy contenta y con una responsabilidad muy grande al llegar a un club que tiene grandes objetivos por delante”.

Leicy Santos

Leicy Santos
Leicy Santos

Centrocampista colombiana de 23 años procedente del Independiente Santa Fe, equipo con el que logró el título de Liga en 2017.

Leicy Santos valoró su llegada al equipo rojiblanco: "Siento mucha emoción por fichar por el mejor equipo de España. Estoy muy contenta y orgullosa de llegar a un club con tanta historia. Llego a aportar mi fútbol, mi dinámica, mi experiencia, mi sacrificio y, sobre todo, mis ganas de conquistar muchos títulos con el Atleti".

RAYO VALLECANO FEMENINO

Paula Fernández

Paula Fernández
Paula Fernández

Centrocampista de 20 años, internacional en las categorías inferiores de España. Es natural de Sant Fruitós de Bages y procede del Málaga tras pasar por el Barcelona B.

La pasada temporada participó en 21 encuentros y marcó dos goles esta campaña con el Málaga Femenino.

Ruth Bravo

Chule, de La Bombonera al Tacón

Bravo, nacida en Buenos Aires hace 27 años, procede del CD Tacón, su primer club en España tras jugar anteriormente en Boca Juniors.

La incorporación de Ruth Bravo aumenta la plantilla de futbolistas internacionales del Rayo Vallecano femenino tras las renovaciones de la argentina Yael Oviedo, la venezolana Oriana Altuve y las chilenas Carla Guerrero y Camila Sáez, y del fichaje de la delantera montenegrina Sladjana Bulatovic.

Priscilla Okyere

Priscilla Okyere
Priscilla Okyere

Priscilla Okyere (06/06/1995 en Techiman, Ghana) juega de mediocentro mediocentro.

Llega procedente del ZFK Spartak de Subotica. Es una de las capitanas de la selección de Ghana.

Sladjana Bulatovic

Sladjana Bulatovic
Sladjana Bulatovic

Internacional montenegrina (Niksic, Montenegro, 4 de mayo de 1994) llega procedente del Fundación Albacete. Destaca como una delantera poderosa y atinada.

Es una delantera referencia que no solo sabe jugar de espaldas, sino que se muestra también hábil y potente en zonas alejadas del área. Además su buen golpeo con ambas piernas le hacen ser una jugadora peligrosa y con gran olfato de gol.

Saray García

Saray García
Saray García

La centrocampista (Madrid, 5 de septiembre de 1984) vuelve a la que fue su casa durante seis temporadas tras militar en el Madrid CFF y EDF Logroño.

Llega a reforzar el centro del campo del club vallecano para la próxima temporada.

Patricia Larqué

Patricia Larqué / Rayo Vallecano
Patricia Larqué / Rayo Vallecano

La guardameta (Zuera, Zaragoza, 2 de mayo de 1992) llega del Zaragoza CFF.

Patricia Larqué inició su carrera en las categorías inferiores del Zaragoza, equipo al que volvió la pasada temporada tras una campaña en el Santa Teresa.

MADRID CFF

Claudia Blanco

Claudia Blanco / Madrid CFF
Claudia Blanco / Madrid CFF

La rápida y hábil lateral derecho llega procedente del Real Betis Femenino tras seis temporadas en el club sevillano. A sus 22 años (11 de marzo de 1997, Alcalá de Guadaira, Sevilla) ha sido internacional sub'16 y sub'19 con la selección española y campeona de España con la selección andaluza.

Llega al Madrid CFF con muchas ganas de hacer una gran temporada: "Estoy muy contenta de firmar por este gran club de haber firmado por este club. Es un nuevo reto y espero que sea un buen año. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar".

Marta Turmo

Marta Turmo / Madrid CFF
Marta Turmo / Madrid CFF

Llega procedente del Franklin Pierce University Womens Soccer de Boston en EEUU (elegida la pasada temporada Defensive Player of the Year y seleccionada por All-America Team).

A sus 22 años de edad ha sido 25 veces internacional con la selección española, logrando ser bronce en el Campeonato de Europa en Suiza 2012 sub'17 y dos Subcampeonatos de Europa, en Israel 2015 y en Noruega 2014.

Llega al Madrid CFF con ganas de hacer una gran temporada: "Estoy muy feliz de haber firmado por este club. El proyecto que el Madrid tiene para el año que viene es muy beneficioso para mi y tengo ganas de que sea una temporada increíble".

Maca Portales

Maca Portales
Maca Portales

Macarena Portales (Fuenlabrada, 2 de agosto de 1998) juega en la demarcación de extremo o interior y llega procedente del Sevilla FC. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en el Madrid CFF.

Debutó con el Albacete Nexus, debutó en Primera División en 2016 y, tras su paso por el Zaragoza fichó por el Sevilla FC. Con la selección española ha sido internacional en categoría sub'19 y sub'20.

CD TACÓN

Así es la sueca Asllani, la primera 'galáctica' del CD Tacón

El CD Tacón ha incorporado a la internacional sueca Kosovare Asllani, que refuerza el centro del campo del conjunto madrileño en su primera temporada en la Primera División.

La propia jugadora transmitió en sus redes sociales su "orgullo por ser el primer fichaje del Real Madrid/CD Tacón y se mostró "ilusionada por ayudar y ser parte del equipo desde el comienzo".

Thaisa Moreno

Thaisa Moreno
Thaisa Moreno

La centrocampista brasileña Thaisa Moreno, de 30 años, desarrolló su carrera en Brasil, Suecia, Islandia, Estados Unidos e Italia. Hace unas semanas, precisamente, se despidió del Milán.

Con la selección brasileña debutó en 2013 y desde entonces es habitual. Con la selección suma 41 partidos con cuatro goles. Ha participado en dos Mundiales, Canadá y Francia, unos Juegos Olímpicos, los de Río, y se ha colgado el oro en los Panamericanos.

Aurelie Kaci

Aurelie Kaci
Aurelie Kaci

Internacional por Francia de 29 años. La centrocampista llega libre del Atlético de Madrid, tras haber disputado dos temporadas con las rojiblancas.

Aurelie Kaci es una futbolista polivalente de claro carácter ofensivo. Ganadora de cuatro Champions League (2011, 2012, 2016 y 2017) con el Olympique de Lyon. Además ha ganado ocho ligas francesas, dos españolas y tres copas de Francia.

Sofia Jakobsson

Sofia Jakobsson
Sofia Jakobsson

La delantera de 29 años, internacional con Suecia y medalla de bronce en el Mundial de Francia, ha firmado por dos temporadas. Llega libre del Montpellier francés, donde ha jugado las últimas cinco temporadas.

Sofia Jakobsson se formó en Suecia donde estuvo jugando durante cinco temporadas en distintos clubes hasta dar el salto internacional y se marcharse al Rossiyanka ruso en 2011. Tras dos temporadas, donde marcó 9 goles recaló en el Chelsea Ladies inglés donde pasó una año antes de llegar a Montpellier que ha sido su casa desde el 2014.

Daiane Limeira

Daiane Limeira / PSG
Daiane Limeira / PSG

La defensora brasileña del PSG, de 23 años, llega en calidad de cedida y con opción de compra para la próxima temporada. Anteriormente estuvo en el Avaldsness noruego.

Ana Vallés

Ana Vallés
Ana Vallés

Nacida en Gijón el 15 de agosto de 1997, fue convocada el último mayo por vez primera para un partido con la selección española absoluta, rompiendo el maleficio internacional de un equipo rayista que llevaba tres años sin ver a una de sus jugadoras en la misma.

Tras pasar dos temporadas por las categorías inferiores del Sporting y militar una en el Oviedo Moderno B, fichó por el Rayo Vallecano en verano de 2015.

Ainoa Campo

Ainoa Campo
Ainoa Campo

Centrocampista de Palencia de 23 años que ha militado en Simancas, Parquesol, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Madrid CFF.

Ha sido internacional con la selección española en las categorías inferiores sub'17, sub'19 y sub'20 disputando el mundial de esa categoría celebrado en Papúa Nueva Guinea.