García Egea dice que Sánchez no negocia con Podemos sino que organiza una "subasta" de cargos

García Egea dice que Sánchez no negocia con Podemos sino que organiza una "subasta" de cargos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no está negociando con Unidas Podemos (UP) sino que es el anfitrión de una "subasta al mejor postor" de ministerios, del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Está subastando el CIS, subastando la CNMV, subastando ministerios y competencias".

Para el dirigente popular está "bastante claro" que "los que se pusieron de acuerdo hace un año hoy se pondrían de acuerdo de nuevo si no fuera porque tienen discrepancias más bien en cuanto al reparto de sillas que en cuanto al programa".

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, aseguraba hoy en una entrevista en la televisión autonómica catalana TV3 que la negociación entre PSOE y Unidas Podemos no va de políticas, sino de reparto de sillas, y ha asegurado que el presidente no tiene proyecto más allá de su ambición personal.

Arrimadas ha reiterado que su partido no puede apoyar la Investidura de Pedro Sánchez. "Si ERC y el PNV dicen públicamente que están deseando investir a Sánchez, es bastante incompatible con que sea la opción de Cs".