El nuevo helicóptero del SUMMA no puede aterrizar en el helipuerto del 12 de Octubre

El nuevo helicóptero del SUMMA no puede aterrizar en el helipuerto del 12 de Octubre

El nuevo helicóptero del SUMMA no puede aterrizar en el helipuerto de urgencias del hospital Doce de Octubre. El motivo, necesita un segundo piloto para operar y no lo tiene. Hace 10 días tuvo que aterrizar en el de superficie y no en la azotea para trasladar al joven herido crítico por su padre en Aranjuez.

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho hoy que la Consejería de Sanidad está revisando todas las infraestructuras de helipuertos para buscar su compatibilidad con las aeronaves de que dispone el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112).

En respuesta a una pregunta sobre las posibilidades de aterrizaje de los helicópteros del SUMMA 112 en los hospitales, Rollán ha dicho que estos "no pueden aterrizar en todas las zonas a donde acuden por un suceso y que tampoco todos los hospitales cuentan con helipuertos".

Hace unas semanas, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ya explicó que Sanidad trabaja para que estos helicópteros "puedan estar operativos al cien por cien", después de que se conociera que uno de los dos aparatos del Servicio, uno de ellos nuevo, no puede aterrizar en los hospitales si la temperatura es superior a los 24 grados centígrados, lo cual les obliga a hacerlo en parques o campos de fútbol cercanos al hospital y terminar el trayecto en ambulancia.

Rollán, sin embargo, ha insistido hoy en que esta circunstancia "no merma de ninguna manera la calidad en la asistencia sanitaria" y ha explicado que el SUMMA establece en cada caso los recursos más adecuados.

El portavoz del Gobierno regional ha destacado que en los sucesos que atiende el SUMMA 112 la importancia radica en la respuesta inmediata y rápida, en el tiempo de estabilización del paciente y en el seguimiento de su situación dentro del mismo soporte vital avanzado.

Mejores Momentos

Programas Completos