El colegio salesiano de Estrecho dice que vídeo que compara pobreza y mediocridad es contrario a su ideario

El colegio salesiano de Estrecho dice que vídeo que compara pobreza y mediocridad es contrario a su ideario

El colegio salesiano San Juan Bautista ha asegurado, en relación a la emisión de un vídeo vinculando la pobreza con la mediocridad, que "no es de su autoría" y que su contenido "es contrario al ideario" del centro, que lleva un siglo acogiendo todo tipo de alumnos, sobre todo de "familias desfavorecidas".

Así lo manifiesta en un comunicado, tras conocerse la emisión de este vídeo sacado de internet que habla de las diferencias entre ricos y pobres 'y cómo afrontan los obstáculos en su vida', y añade que 'la gente pobre, la gente mediocre, habitualmente toma decisiones basándose en el miedo', mientras que la persona rica aprovecha rápidamente las oportunidades.

"El vídeo emitido no es de nuestra autoría y su contenido es contrario a nuestro ideario. Reconocemos, por tanto, que su uso ha sido desafortunado. Se trata de un error en la selección y la revisión de los materiales para animar la reflexión del día que lamentamos profundamente", señala en un comunicado.

La reflexión propuesta a los alumnos de Secundaria para ese día giraba en torno a "la manera de afrontar los problemas en la vida", centrada en "el esfuerzo y el trabajo diario, ofrecer lo mejor de cada uno, superar obstáculos, ver lo bueno de cada día y no rendirse nunca", y entre los recursos que se manejaba estaba este vídeo", añade el centro.

El colegio se sitúa en el madrileño barrio de Tetuán y en sus casi cien años de historia "siempre se ha caracterizado por ser fiel a su misión, apertura al barrio y una atención a los más necesitados" que va más allá del horario escolar "con programas de compensación educativa y atención a alumnos y familias desfavorecidas, deporte y actividades de ocio y tiempo libre".

La escuela salesiana se define como "católica, abierta a todos, sobre todo a los más desfavorecidos. Nos abrimos a todas las personas, independientemente de su condición social, apoyándonos en los valores que proponemos en nuestro Proyecto Educativo, privilegiando la igualdad de oportunidades y dando preferencia a los más necesitados", concluye.

Firman el comunicado el director del colegio, Óscar Vázquez, la presidenta de la AMPA y el representante de alumnos.

Al respecto, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha calificado hoy el vídeo de "totalmente rechazable e inapropiado" y ha reconocido que se trata de un "error" que espera que "no se repita" en este centro ni en ningún otro.

Mejores Momentos

Programas Completos