Esculturas de Harry Potter descubrirán  rincones mágicos de Madrid

Esculturas de Harry Potter descubrirán  rincones mágicos de Madrid

La actividad 'Madrid Ciudad Mágica' situará esculturas y figuras icónicas de las películas de Harry Potter en lugares estratégicos de Madrid con el objetivo de promocionar el estreno de 'Animales Fantásticos: los crímenes de Grindewald' y vincular las distintas localizaciones de la ciudad con sitios del mundo mágico en el que se ambientan las novelas de J.K.Rowling.

Comparar lo real con lo ficticio

Así, mientras una escultura sobre el deporte mágico Quidditch en el estadio Santiago Bernabéu buscará vincular ambos entornos deportivos, el Museo de Ciencias Naturales acogerá figuras de la película 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' para comparar criaturas reales con las ficticias que aparecen en el film.

El resto de esculturas se situarán en la estación de Atocha, el Jardín Botánico y la Biblioteca Nacional. Las figuras también incluirán en su reverso un fragmento de las novelas de Rowling donde se describe el elemento de la escultura, junto con reseñas históricas del lugar donde se encuentre.

Promoción para Madrid

Además, con el hashtag #madridciudadmágica los vecinos podrán subir a Instagram las fotos que se hagan con las figuras, lo que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha descrito como "una oportunidad importante de promoción" de la ciudad.

"Asociar Madrid a la fantasía y a la imaginación es muy importante", ha asegurado Cueto durante la presentación de la actividad la mañana de este martes, donde también ha estado presente el director de Warner Bros en España, Pablo Nogueroles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid