El periodista Jamal Kassoghi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí

El periodista Jamal Kassoghi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí

El periodista Jamal Kassoghi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí. Es la convicción de los servicios secretos turcos. Agentes turcos habrían encontrado pruebas materiales del asesinato en su registro de la sede diplomática, según la agencia Associated Press.

El cónsul de Arabia Saudí en Estambul, Mohamed Ibrahim Otaibi, regresó hoy a su país en avión, antes de que la policía turca procediera a un registro de su residencia como parte de la investigación sobre el periodista desaparecido Jamal Khashoggi. Fuentes del Gobierno turco indicaron a la cadena de televisión CNNTürk que el cónsul saudí decidió abandonar Turquía "por su propia voluntad", sin que mediara una decisión de Ankara.

Según señalaron esta mañana local medios turcos oficialistas, la policía turca, que ayer inspeccionó durante nueve horas el consulado en busca de rastros del periodista saudí desaparecido, se propone proceder hoy a un registro de la residencia del cónsul.

Las cámaras de vigilancia han registrado que en la tarde del 2 de octubre, pocas horas después de que Khashoggi entrase en el consulado, un convoy de varios vehículos salió de la legación para dirigirse al recinto de la residencia, a 200 metros de distancia.

EL REY DE ARABIA SAUDÍ SE COMPROMETE ANTE POMPEO A INVESTIGAR DE FORMA COMPLETA Y TRANSPARENTE

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, se comprometió hoy ante el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a llevar a cabo una investigación "completa, transparente y oportuna" sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Enviado a Arabia Saudí en un viaje relámpago por orden del presidente Donald Trump para abordar el escándalo, Pompeo agradeció al monarca por su "compromiso" con la investigación.

Khashoggi, ex gerente general del grupo de comunicación Al Arab Media Group y columnista del diario estadounidense The Washington Post, desapareció hace dos semanas tras entrar en el consulado saudí en Estambul.

Las investigaciones en Turquía apuntan a que Khashoggi, exiliado desde 2017, pudo ser asesinado en el consulado, algo que han rechazado las autoridades del reino en todo momento.

Después de su visita a Riad, Pompeo tiene previsto viajar este miércoles a Turquía, donde se reunirá con las autoridades de ese país, que están investigando la desaparición del periodista.

Mejores Momentos

Programas Completos