Noah Gordon: "Estoy encantado de que el musical 'El Médico' sea español"

Noah Gordon: "Estoy encantado de que el musical 'El Médico' sea español"

Telemadrid entrevista a Noah Gordon, feliz de que la historia que escribió hace 30 años se convierta en el primer gran musical español. El escritor norteamericano viene para apadrinar el musical "El médico" adaptado a su gran bestseller. A sus 92 años ha dejado de escribir pero sigue con una incansable vida cultural.

En un momento de su vida en el que ya no puede escribir, Noah Gordon siente que ha "renacido" gracias al musical de "El médico", inspirado en su novela, y por eso mañana asistirá ilusionado al estreno mundial del espectáculo, esencia de un "best seller" que, asegura, sigue siendo "contemporáneo".

Emocionado por ver la reacción de España a raíz del estreno del musical en el Teatro Nuevo Apolo, en Madrid, el escritor estadounidense ha explicado que "tiene familia aquí en España, tres de sus 8 libros son sobre España, así que estoy encantado de que el musical sea español".

Se trata de una producción 100% española, en la que sus creadores -el compositor Iván Macías y el productor Pablo Martínez- le presentaron la idea en Boston (EEUU). "Dos jóvenes con mucho talento" asegura, "querían hacer algo serio, difícil y decidí darles una oportunidad".

"Ahora que ya no trabajo como escritor y que me faltan un par de semanas para cumplir 92 años, este musical me ha hecho renacer. Puedo ver mi trabajo traducido en un espectáculo magnífico con actores maravillosos y con una música increíble", señala Gordon, que ha participado en el proceso creativo del proyecto junto a su hijo Michael.

Mejores Momentos

Programas Completos