"El Médico", el best seller que sale a escena en el Teatro Nuevo Apolo

"El Médico", adaptación del best seller de Noah Gordon que ha llegado a vender 10 millones de ejemplares, llega el próximo 17 de octubre al teatro Nuevo Apolo.

Es el primer gran musical español que saldrá fuera de nuestras fronteras.

Con vestuario de Lorenzo Caprile y con la colaboración del mago Jorge Blass "El médico" narra un viaje iniciático desde el oscuro Londres del siglo XI a una Persia mágica. Desde que la novela "El médico" empezó a convertirse en musical, su autor, el estadounidense Noah Gordon, ha apoyado al equipo español que lo ha hecho posible, "a la altura" de los "grandes" de Broadway.

De eso están convencidos el director del musical, José Luis Sixto, y los dos actores protagonistas, Adrián Salzedo y Sofía Escobar, quienes han conversado con EFE sobre el "apasionante" trabajo que han realizado hasta poder presentar el espectáculo a nivel mundial en el madrileño Teatro Nuevo Apolo.

La trama de "El Médico" está centrada en el viaje épico de Rob J. Cole, un joven cristiano londinense con un don para sanar que se enfrenta a numerosos obstáculos para poder estudiar medicina de la mano del gran médico de su época en la antigua Persia.

En la piel de ese personaje se mete Salzedo (1991), quien considera que gracias a este nuevo musical el público tiene la oportunidad de ver desde las butacas, algo nuevo y "único".

"Es como el primer día que pudieron ver 'Los Miserables' o 'El fantasma de la ópera', que ahora son grandes musicales. Siento que 'El médico' puede convertirse en eso", asegura el intérprete, convencido de que el musical no tiene "nada que envidiar" a las grandes producciones de Broadway.

Le "duele", dice el actor madrileño, que algunos productores pensaran que no eran capaces de lograrlo y piensa que "El médico" da una "lección" sobre lo que España es capaz de hacer.

Con él coincide su compañera de reparto, Sofía Escobar (1984), quien piensa que el montaje está "a la altura" de grandes espectáculos internacionales.

Mejores Momentos

Programas Completos