Las claves para superar los trastornos mentales que nos afectan

Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, de que la mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años, si bien la "mayoría" de casos ni se detecta, ni se trata.

En términos de la carga de la enfermedad entre los adolescentes, la depresión es la tercera causa principal, si bien el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. En este punto, la OMS ha asegurado que, "afortunadamente", hay un creciente reconocimiento de la importancia de ayudar a los jóvenes a desarrollar la capacidad de recuperación mental, desde las edades más tempranas, para enfrentar los desafíos del mundo actual.

El 20% de los adolescentes y niños tienen algún trastorno.

Mientras que en adultos la segunda causa es el alcoholismo. Los expertos señalan que los dos están muy relacionados, se pretenden suplir uno al otro. En este caso, los hombres consumen 20 veces más de alcohol que las mujeres.

Y esto, se relaciona con nuestra vida y, nuestro trabajo. 8 de cada 10 enfermos no tienen un empleo. 4 de cada 10 trabajadores cree que el estrés no se gestiona adecuadamente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enfermedades