La gasolina, 6 euros más cara que a principios de año

La gasolina, 6 euros más cara que a principios de año

Es un paso obligado para todos los que inician sus vacaciones. Hoy, algunos conductores se van a dar cuenta de que llenar el depósito cuesta unos 6 euros más que a principios de año, aunque si lo comparamos con el inicio de las vacaciones del año pasado, el precio es prácticamente el mismo.

Más barata que hace un año

Con respecto a la misma semana del año pasado, el precio de los carburantes registra un abaratamiento. Así, en el caso del litro de gasolina es un 1,36% más barato, mientras que el litro de gasóleo es un 2,37% más bajo. Con este nivel de precios, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 71,55 euros, casi un euro menos que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 65,67 euros, un euro y medio menos que a finales de junio de 2018. Además, la gasolina en nuestro país es más barata que en la media de la UE Y la zona euro.

Hemos visitado una gasolinera en Aluche para palpar la opinión de los conductores. Se muestran contrariados con un fenómeno que se repite cada verano: el precio del combustible se dispara con el consiguiente perjuicio para el bolsillo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Operación salida