El gas natural sube un 8,4 % de media este mes de octubre

Se disparan los precios de los servicios básicos. Este mes de octubre, es el turno del gas natural que sube un 8,4% de media. Es la subida de gas natural más importante desde que comenzó la Tarifa de Último Recurso de Gas en 2008. La subida afecta a dos millones de consumidores.

Utilizar la calefacción este invierno será más caro que el anterior, ya que ha causado que un hogar medio con un consumo anual de 9.000 kilowatios por hora (kWh) pague una factura de 723 euros al año, un incremente de 56 euros.

Subida de los servicios básicos

Este aumento del precio del gas afectará a los hogares que cuentan con la tarifa regulada, conocida como TUR, alrededor de dos millones de viviendas.

Esto se une a la subida del precio de la bombona de butano. Ocho millones de hogares en España tienen que pagar casi un 5% más por la bombona hasta los 14 euros con 61 céntimos.

Pero sin duda la mayor subida la vamos a sufrir en la factura de la luz: 75 euros de media lo que supone un 16% más que un año antes. Septiembre ha cerrado como el tercer mes más caro de la historia.

Desde las asociaciones de consumidores piden medidas reales para combatir la escalada en los precios energéticos.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, en declaraciones a Telemadrid, considera que esta subida es "descomunal" y critica que el Gobierno no tome medidas para abaratar el precio de los recibos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Luz