Inicia la mayor Feria Avícola de Madrid que cuenta con más de 1.300 aves

Inicia la mayor Feria Avícola de Madrid que cuenta con más de 1.300 aves

Brunete acoge su V Feria Avícola, que contará este fin de semana con más de 1.300 aves y congregará a 80 criadores de toda España, en una cita que es un referente internacional de este sector y en la que se premian a las razas más representativas. La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Brunete y la Asociación de Avicultura Ornamental y de Raza de la zona centro.

En la feria podemos encontrar desde la especie más pequeña a la más grande: la Brahma. Aunque la gran protagonista de esta feria es la gallina castellana. También las hay que vienen de lejos, como las gallinas sedosas de Japón. Junto a las gallinas: pavos reales, faisanes, patos y ocas.

El domingo se entregarán los premios a las razas más representativas de España y del extranjero. El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor la feria, "que nació gracias al esfuerzo, al compromiso y a la ilusión de la familia Lucero, una familia brunetense que quiso acercarnos al mundo de las aves y especialmente de una especie autóctona como la gallina negra".

El Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena acogerá esta cita hasta el domingo 9, en horario de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas (viernes y sábado), y de 10 a 15 horas el domingo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Brunete