La región en fiestas

La región en fiestas

Toros del 'aguardiente' en Perales de Tajuña

Protagonistas los toros también en las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Castillo, en Perales de Tajuña. Encierros, sueltas de vacas, recortes, tienen lugar estos días en el municipio madrileño. Hoy ha sido el turno de los tradicionales toros del "aguardiente".

'Boloencierro' en Mataelpino con más seguridad

En este encierro no hay toros, pero si una enorme bola. El boloencierro de Mataelpino presenta, este año, nuevas normas de seguridad. La bola está fabricada con materiales más ligeros y ahora los corredores tienen que llevar un casco. Se pretende evitar, así, accidentes como el que ocurría hace una año, donde un joven, de 29 años, quedaba gravemente herido tras ser aplastado.

Leganés de fiesta, sin encierros

Otro de los municipios que está en fiestas es Leganés. Las fiestas de Butarque se celebran estos días sin encierros, pero los vecinos NO se pierden ni un minuto de diversión. También por la noche... Y es que, si no hay que dormir. No se duerme. Leganés sigue en fiestas y los vecinos no paran de derrochar energía en la calleEspera un largo fin de semana por delante para seguir disfutando. Esta noche mismo, concierto de la cantante Marta Sánchez, regeton y electro latino para los más jóvenes la noche del sábado o el domingo canción española en el recinto ferial.Aunque algunos siguen echando de menos los encierros. Continúan también los controles policiales para tener la fiesta en paz.