Los 'seguros' fuegos artificiales de San Lorenzo de El Escorial

Los 'seguros' fuegos artificiales de San Lorenzo de El Escorial

Más de 300 kilos de material pirotécnico han iluminado la noche en San Lorenzo de El Escorial, un espectáculo que ha congregado a más de 10.000 personas. Un momento para el relax y para disfrutar de la luz y el sonido que muchos de los espectadores han querido capturar en sus móviles.

El espectáculo lleva celebrándose desde hace más de tres décadas y, durante los 22 minutos piromusicales que dura, tienen lugar unas exhaustivas medidas de seguridad que tardan horas en prepararse. El verano obliga a intensificar las precauciones, ya que la falta de agua aumenta el riesgo de incendios.

Medidas de seguridad para evitar sustos

"Debemos mantener una distancia mínima de seguridad, a público, de 75 metros y, a edificaciones, de 60 metros. Esas son las distancias mínimas de seguridad desde el mortero de mayor calibre", ha explicado Juan Manuel Humanes, Director Comercial de la empresa pirotécnica contratada.

Carlota López, alcaldesa de El Escorial, ha señalado la importancia de "aislar todo el perímetro donde se hace el montaje", además de contar con la presencia de "policía, emergencias y bomberos". También ha remarcado las medidas planteadas por Patrimonio Nacional para que el Monasterio no sufre ningún percance.

Una noche para el recuerdo

"La calidad del viento, la calidad de la noche: que sea una noche limpia, definida, con un fondo negro, ayuda y aumenta la vistosidad de los fuegos artificiales", ha añadido Juan Manuel Humanes.

"La traca final ha sido impresionante"

Los espectadores han podido despedirse de las Fiestas de San Lorenzo de El Escorial con un espectáculo pirotécnico que les ha alegrado la visto y el oído.

Mejores Momentos

Programas Completos