Tensa espera en el Open Arms a media milla de Lampedusa

Tensa espera en el Open Arms a media milla de Lampedusa

Continúa la tensa espera del buque Open Arms a media milla de la isla de Lampedusa. A bordo también aumenta la tensión por la situación de hacinamiento que viven los migrantes después de 15 días. La ONG ha pedido que sean desembarcados con urgencia, en una situación que define como "agonía insoportable".

Las horas pasan y las fuerzas comienzan a agotarse a bordo del Open Arms. Otras nueve personas más han tenido que ser evacuadas de emergencias por causas psicológicas. Otros 5 más fueron sacados anoche por la asistencia sanitaria italiana debido a infecciones y heridas mal curadas.

La organización advierte a través de su twitter que es urgente el desembarco para todos, dicen, que así avala un informe psicológico y que la humanidad lo impone.

La tripulación lucha cada hora que pasa por mantener la cordura de los 134 inmigrantes apilados uno sobre otros, en apenas 60 metros cuadrados de cubierta. Desde allí pueden ver la tierra soñada, la Europa de la salvación a media milla.

Tormenta mediática en Italia

El barco ha desencadenado una tormenta mediática en Italia, cuyos medios de comunicación hacen el seguimiento en directo desde la costa a cada minuto, mientras el primer ministro italiano, Salvini no da su brazo a torcer a pesar de que seis países europeos, entre ellos España, han aceptado repartirse la acogida.

Europa y el mundo mira un barco anclado con 134 vidas que están despertando la solidaridad de millones de personas que manifiestan su apoyo en vídeos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Open Arms