Un vuelo París-Barcelona evacuado por la llamada de un mujer alertando de un atentado

Un vuelo París-Barcelona evacuado por la llamada de un mujer alertando de un atentado

Ocurrió ayer jueves. Evacuan de urgencia un avión que cubría la ruta entre París y Barcelona por una amenaza terrorista. Familiares de uno de los pasajeros alertaron a la Policía de que tenía la intención de cometer un atentado. Se trataba de un vuelo de la compañía Transavia. La Policía arrestó a un hombre que llevaba un cuchillo de cerámica que pretendía subir a bordo en el aeropuerto de Orly de la capital francesa.

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó a Efe que un miembro de la familia del detenido llamó poco antes para advertir de que el sospechoso tenía intención de cometer un atentado.

La portavoz indicó que detrás de este incidente, que ocurrió después de las 18.00 locales (16.00 GMT), podría haber un contencioso familiar.

Todos los pasajeros fueron desalojados de la aeronave y la policía realizó un registro minucioso en el interior, aunque no encontró nada sospechoso. En cualquier caso, el vuelo quedó pospuesto hasta el viernes. Eso necesitó la búsqueda de soluciones de alojamiento para los viajeros.

El sospechoso no está fichado por terrorismo pero tiene antecedentes por hechos de delincuencia común.