Un grupo de estibadores insultan a Alvarez de Toledo, que se encara con ellos

Un grupo de estibadores insultan a Alvarez de Toledo, que se encara con ellos

Un grupo de estibadores que se manifestaba en la plaza Sant Jaume de Barcelona con motivo de la huelga general independentista han increpado a la portavoz del PP en el Congreso y candidata por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Alvarez de Toledo, que se ha encarado con ellos y tachado el paro de "golpista" e "inútil".

Su llegada a la plaza ha coincidido con la de una manifestación de estibadores y otros colectivos, y algunos han insultado e increpado a la diputada popular, que ha comparecido ante los medios protegida por un cordón policial que han mantenido los Mossos d'Esquadra para separar la protesta de Alvarez de Toledo y otros dirigentes del PP.

Los manifestantes la han llamado 'puta' y 'momia' y han gritado cánticos como 'Aquí están los ladrones del PP' y 'Los fascistas sois los terroristas', y ella, tras sus declaraciones, ha saludado a los manifestantes con la mano desde la distancia antes de entrar al Ayuntamiento.

También ha dicho que han llegado al punto de las declaraciones con ayuda policial y abriéndose paso entre lo que ella ha descrito como columnas de antidemócratas, y, tras comparecer ante la prensa, se ha acercado un poco a la protesta, ha afirmado que hay xenofobia en el nacionalismo y, en referencia a los manifestantes jóvenes, ha añadido: "A estudiar. Chicos, a las bibliotecas".

Ante los medios, ha avisado de que la democracia no hace huelga y no va a claudicar. "Decirles a todos los que convocan y participan de esta huelga golpista que es una huelga inútil, que pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos", y ha aconsejado al resto que no la pierdan, porque cree que las elecciones generales representan una oportunidad para cambiar. "Todos estos marchosos antidemócratas tendrán que volverse a sus casas y los constitucionalistas volveremos a salir a la calle", y ha considerado una anomalía en Cataluña que las autoridades jaleen las protestas, según ella.

Alvarez de Toledo ha criticado la gestión del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, cuyo ejecutivo considera impotente ante el Govern del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se ha colocado contra la ley, según ella: "Tenemos que quitar al señor Sánchez porque él no va a quitar al señor Torra".