Las Marchas confluyen en Barcelona para la gran manifestación de esta tarde

Las Marchas confluyen en Barcelona para la gran manifestación de esta tarde

Las columnas de la 'Marcha per la libertad' procedentes de Tarragona y Tàrrega (Lleida) han entrado a Barcelona por la avenida Diagonal. Los manifestantes han llegado a la capital pasadas las 14.00 horas, la última de las cinco columnas en llegar, aunque el avituallamiento en el Palacio de Congresos estaba previsto para las 15 horas.

La mayoría de los participantes han continuado marchando por la Diagonal hacia el centro de Barcelona, donde a las 17.00 confluirán todas las marchas y se celebrará la manifestación por la huelga general convocada por los sindicatos.

El río de gente que avanza por la Diagonal ocupa los siete carriles centrales, y en algunos tramos también los laterales, y desde la parte trasera de la marcha no se puede avistar por donde va la cabecera. Otros de los manifestantes han optado por hacer un descanso y comer --la mayoría de ellos bocadillos-- en la acera y las zonas verdes que hay alrededor de la Diagonal.

Para refrescarse, los organizadores han instalado varias carpas en la calzada de la avenida, frente al edificio del Racc, donde ofrecen agua y atención a los manifestantes, que llevan decenas de kilómetros, algunos desde el miércoles y otros que se han añadido en los últimos tramos.

En un ambiente festivo, muchos de los participantes llevan 'esteladas', carteles de 'Libertad presos políticos' y van vestidos con las camisetas de la ANC de las últimas Diadas.

También han aprovechado los semáforos y las farolas para colgar 'esteladas', pancartas con fotografías de los presos soberanistas y de los dirigentes independentistas en el extranjero, con el lema 'Nuestra sentencia, la independencia' y un retrato del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, entre otras.